Usted está aquí

La Universidad Metropolitana de Monterrey cuenta con muchas facilidades de revalidación y equivalencia de materias. Si las materias cumplen con los criterios que la UMM considere suficientes, no importa que se hayan cursado en otra institución, podrán ser revalidadas para que continúes aquí tus estudios. 

Preguntas Frecuentes

Ubica al Director del curso al que deseas entrar y comunícate con él para que te guíe en este proceso.

Acude con Director/Coordinador del bachillerato o carrera seleccionada con un comprobante de las materias acreditadas anteriormente. Dicho comprobante lo deberás solicitar en la institución donde hayas cursado dichas materias.

Posteriormente, en la UMM se realizará un Proyecto de Equivalencias para verificar la posibilidad de las equivalencias así como la conformidad del alumno con el proyecto.

Solamente necesitas solicitar el comprobante de materias acreditadas como primer documento.

Si deseas más información, comunícate con nosotros para guiarte en esta solicitud, podremos apoyarte con detalles específicos según la Institución donde provengas.

Para completar este proceso necesitarás los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado legalizado de estudios anteriores al de la equivalencia
  • Certificado Parcial de los estudios a ser equivalentes

Sí, el costo es por materia dictaminada como equivalente y lo podrá dar el área de finanzas de la UMM. 

Es importante saber que la equivalencia que se realiza en la UMM es solamente un proyecto pero el dictamen definitivo se hace en la Secretaría de Educación. 

Comunícate directamente con el Director/Coordinador del bachillerato o carrera al que deseas entrar para comenzar tu proceso de equivalencia de materias u obtener mayor información.

 

Contáctanos para aclarar tus dudas