Beca Becario

Usted está aquí

Este tipo de beca se concede a los alumnos que cumplen con un horario de trabajo en la universidad: prefectos, personal de Escolar y Archivo, capturistas, personal de informes, bibliotecarios, etcétera. El porcentaje a otorgar es del 100% en las mensualidades, siempre y cuando cuente con asistencia completa en el mes. Debe pagar la inscripción cada tetramestre o semestre.

Una vez registrado en el Padrón de Becarios, el becario no podrá realizar cambio de coordinación durante el tetramestre o semestre en curso. Si al iniciar el próximo ciclo escolar, el becario desea cambiar de coordinación, para poder realizar el cambio su jefe directo deberá notificar por escrito al departamento de becas la baja del becario. Cuando la baja quede notificada, podrá iniciar su cambio de coordinación.

En caso de faltar, se le rebajará un 5% por cada día de inasistencia pudiendo tener un máximo de cuatro faltas por mes. Si llegara a faltar por quinta ocasión se le dará baja definitiva del Padrón de Becarios. El alta de renovación será a petición del coordinador del que dependerá el becario, previa autorización de Rectoría, Servicios estudiantiles y Recursos Humanos.

Si el alumno es de Bachillerato deberá estar cursando entre el primer y cuarto tetramestre o semestre para realizar su primera alta. En el caso de profesional, el estudiante deberá estar cursando entre el primer y séptimo tetrameste o semestre.

Para acceder por primera vez a este beneficio, el alumno no deberá tener materias pendientes por acreditar. Para renovar la beca no podrá dejar materias en tercera  oportunidad o volver a cursar materias, puesto que se pierde el beneficio de beca y no se podrá obtener de nuevo.

 

Descargable: 
Beca Bcario Formulario