Dr. José Luis Quintero

Nací en la ciudad de México y desde la edad de 14 años tuve la oportunidad de vivir y estudiar en Francia donde cursé el bachillerato y conseguí una Licenciatura en Letras con énfasis en Filosofía.

En México me dediqué a la educación impartiendo clases en niveles de Secundaria y Normal. Dirigí una escuela en la ciudad de Zacatecas después de lo cual ingresé a trabajar en la Universidad de Monterrey en el momento de su fundación, primero como Secretario General y enseguida como Rector. Al término de mi período de tres años estudié un doctorado en Educación en la Universidad de Chicago, terminado el cual regresé a la Udem como Director de la División de Ciencias de la Educación donde estuve nueve años. Tuve la oportunidad de una beca para una estadía de Postdoctorado en la Universidad de California en San Diego durante un año.

Hice una incursión de tres años en el sector público como Director de Planeación,, Investigación y Desarrollo en la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León. Fueron unos doce años durante los cuales pude realizar proyectos de investigación de manera bastante continua.

Enseguida, como lo había adquirido, me dediqué a dirigir el Instituto Kelly por 21 años.

Durante ese período tuve la oportunidad de incursionar en asesorías a empresas tanto de Monterrey como del resto del país en capacitación y, afiliado a una importante empresa norteamericana, en acciones de Administración del Cambio (Change Management), capacitando para el cambio al factor humano. Así recorrí un sinnúmero de empresas en sectores tan diversos como el bancario, las industrias manufactureras, electrónicas, refresqueras, etc.

Estoy de nuevo en la Educación Superior y en la investigación en la Universidad Metropolitana de Monterrey.