Dra. Lorena Frankenberg

Usted está aquí

Hoy tengo el gran reto de dirigir el Centro Interdisciplinario de Investigación Social Aplicada (CIISA), un importante espacio para generar conocimiento que incida de manera positiva en nuestra sociedad y propicie el intercambio académico entre investigadores, profesores y alumnos de la comunidad UMM.

Soy Doctora en Comunicación y Estudios Culturales por el Tecnológico de Monterrey y Maestra en Humanidades por la Universidad de Monterrey.  Hice también un postdoctorado en el Centro de Investigación para la Comunicación (ZEMKI)  de la Universidad de Bremen, Alemania.  Soy profesora-investigadora y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt. He sido profesora de cátedra en el área de humanidades y comunicación por los últimos 10 años, y actualmente imparto las clases de Sociedad de la Información, Metodología de la Investigación y Tópicos de Periodismo Digital en la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital.

Mis líneas de investigación son: las audiencias mediáticas, la investigación en programas educativos en medios digitales y el impacto de los medios digitales de comunicación en la construcción de ciudadanía y democracia. Los nuevos espacios virtuales son una oportunidad de participación hacia esferas públicas más incluyentes, más colectivas, más diversas y más humanas. He publicado más de 15 artículos en revistas académicas arbitradas en México, Chile, España, Brasil, Colombia y Estados Unidos y he presentado trabajos en congresos internacionales en más de 10 países de Europa y Norteamérica.