Estudiantes de quinto tetramestre vespertino de la carrera de Psicología de la Universidad Metropolitana de Monterrey llevaron a cabo el evento de transformARTE en el auditorio Cayetano Garza, el pasado 3 de julio.

La interesante historia a la que llamaron “Siete” nos cuenta la vida de una chica llamada Daniela que sufría de trastorno múltiple de personalidad. Al iniciar la puesta en escena un alumno fue el encargado de explicar dicho trastorno, sus causas y síntomas además de las medidas que puede tomar el afectado.

El escenario se dividió en tres módulos con diferentes escenografías, las cuales fueron cambiando en el transcurso de la historia.

La casa donde vivía con su madre, la tienda departamental donde trabajaba, el café al que asistía con su novio, el grupo de lectura al que pertenecía, asistiendo a terapias psicológicas, el bar al que acudía por las noches y el grupo de amigas donde se reunían a platicar, fueron las siete diferentes “Dany”. Conforme cambiaba de lugar nos mostraban una chica completamente distinta a la anterior, sin embargo la misma.

Con un auditorio lleno de familiares y compañeros la historia terminó y los participantes del mismo se colocaron en el escenario y agradecieron al público por acudir a su evento y su maestro Alejandro Martínez por la ayuda que les brindó para realizar con éxito esta interesante e informativa puesta en escena.

Fotos: Cortesía Difusión Cultural