Usted está aquí

Los trastornos psicológicos son más comunes de lo que parece, cuando se detectan a tiempo se evita que avance con la edad
 
En los últimos tiempos se elaboran documentales donde exponen casos en adolescentes, se promueven con la intención de hacer consciencia sobre estos problemas. 
 
La mayoría de las veces se disfrazan al decir que son comportamientos propios de la edad. Los trastornos más comunes son la ansiedad y la depresión.
 
Los motivos dependen de las experiencias de la persona y sus habilidades para enfrentar las situaciones adversas. Se considera como posibles detonantes los estudios académicos, el término de relaciones sociales, situaciones de índole económicas, entre otras.
 
Los síntomas e intensidad varían en cada persona, pueden ser físicos, psicológicos, de conducta, e intelectuales. También podemos mencionar síntomas sociales como dificultades para iniciar o seguir una conversación, temor excesivo, etcétera.

Los jóvenes deben estar conscientes de las situaciones que los lleven a una crisis, se les recomienda que  ejerciten su inteligencia emocional, autoestima, y fortalezcan sus redes de apoyo. Además de atención médica inmediata, para ello  pueden acercarse a la clínica de psicología de la universidad”.

Norma Báez,

Psicóloga

El suicidio es la décimo cuarta causa de muerte en México, el 40.8% ocurren en jóvenes. Las entidades con mayor tasa de suicidios la tiene Aguascalientes, seguido de Quintana Roo y Campeche. A nivel mundial 800 mil personas mueren al año por esta causa, según datos que arrojó el INEGI en 2015.

Con información de Magaly Álvarez y Raquel Serna