Los alumnos de quinto tetramestre de la carrera Contador Público y Finanzas de la UMM presentaron su transformarte el pasado 6 de julio en el Auditorio Cayetano Garza

El día 6 de julio se realizó el transformarte “Detrans del espejo” en donde se dio a conocer sobre el tema de la transexualidad a los presentes en el evento.

Para iniciar el transformarte los alumnos expusieron el tema mediante presentaciones con información en donde se mostraba sobre los matrimonios, vida sexual, colores y bandera que representan a la comunidad LGBT.

Se presentó un bailable por parte de los alumnos simbolizando a la comunidad y una entrevista a dos personas transexuales; en la entrevista se destacó la vida personal, apoyo, aceptación, discriminación y circunstancias que tuvieron que pasar al realizar este cambio.

El auditorio estaba lleno de familiares, amigos, compañeros y maestros apoyando a sus conocidos, también estuvo presente el jurado para calificar dicho evento.

Los participantes terminaron el evento agradeciendo a los presentes y maestros por su asistencia y apoyo, esperando haber dejado un claro mensaje y dar un alto a la homofobia.