El Foro Universitario Educar para Recordar se llevó a cabo el día de ayer con el tema “El Holocausto y los Derechos Humanos”, en los que destacó la participación de la Sra. Dolly Hirsch, sobreviviente al Holocausto.

La Sra. Dolly habló entre lágrimas sobre los hechos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial y cómo es que ella sobrevivió a todas las adversidades y problemas a los que se enfrentaba día a día. Con un emotivo discurso y con la atención de los espectadores, la Sra. Dolly logró rápidamente ganarse el cariño de todos ellos y tocarles el corazón.

El lugar se llenaba de asombro con cada anécdota que contaba y que dejó impresionado a más de uno. Al fin de la plática todo el auditorio le aplaudió por las experiencias compartidas y se sintió el gran respeto y aprecio que se ganó en tan poco tiempo.

La historiadora Mónica Sandra Szwarcer, quien fue la primera mujer en subir al estrado, contó en orden cronológico los hechos de la Segunda Guerra Mundial, los cuales marcaron la historia de una manera trágica. Los alumnos se interesaron en el tema y rápidamente captaron la atención hacia la expositora.

La licenciada Norma Trejo Castillo, Vice-coordinadora Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, dio la presentación del proyecto “Educar para Recordar: El holocausto y los derechos humanos”, y presentó un video institucional del proyecto EMAP.

Para finalizar se contó con la participación de la Lic. Brenda Velasco Pérez, jefa del departamento de capacitación al Sistema Educativo Nacional de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Habló sobre los derechos humanos y compartió ejemplos de los hechos que día con día afectan la moral desde un punto de vista psicológico.

Sin duda fueron momentos llenos de emociones y sentimientos que tenían a la audiencia con deseos de saber más sobre la historia de la Sra. Dolly, pero la audiencia se quedó feliz de conocer a alguien que pudo sobrevivir a tan trágico capítulo histórico.