Alumnos de quinto tetramestre de la carrera Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Metropolitana de Monterrey presentaron su transformarte llamado “Juris-tratados”

El pasado 13 de julio los alumnos dieron comienzo a su TransformARTE en donde explicaban los diferentes tratados que existen en el país, dando énfasis al de migración y el de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Minutos después se proyectó un video donde se mostró una breve explicación del trato que reciben los migrantes y por lo que tienen que pasar: discriminación, hambre, sueño, etcétera.

Al término de este primer tratado invitaron a los asistentes a participar en una actividad de crucigrama, donde a base de preguntas se pondría la respuesta dentro de los recuadros.

En la segunda exposición los compañeros dieron explicación al tratado de la OTAN, en el cual se habló de lo que trata, del apoyo militar en caso de agresión de terceros y qué países se encuentran dentro de dicho apoyo.

Para este tratado la actividad que presentaron consistió en ubicar en un planisferio los países que brindan el auxilio.

Alumnos, maestros y jurado estuvieron presentes durante todo el evento, observando y participando en cada una de las actividades.

Para finalizar los alumnos brindaron una pequeño snack para los invitados. En representación del departamento de Difusión Cultural, la Licenciada Nora Ballesteros dio unas palabras para los estudiantes.