Una actitud más activa, alumnos propositivos, instituciones vinculadas y un nuevo liderazgo de los docentes se encuentran entre las propuestas que la doctora Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación del Estado, señaló durante su exposición en el Foro de Educación Superior UMM.

En el evento organizado por la Universidad Metropolitana de Monterrey, la Secretaria de Educación dijo que es necesario un cambio de perspectiva en la manera de conducir la Educación Superior a fin de adaptarse a las nuevas necesidades de adquisición de conocimiento.

Implica el empoderamiento de los alumnos de saberse inteligentes, líderes, capaces, no solamente de ir adquiriendo el conocimiento que el entorno les está dando, sino de hacer propuestas para el cambio (…) desde luego, requiere también un nuevo liderazgo de los maestros”,

Dra. Esthela Gutiérrez Garza,

Secretaria de Educación de N.L.

Además de la intervención de Gutiérrez Garza, en el Foro celebrado a principios de abril en el Club Industrial se escucharon las aportaciones de  Miguel Limón y Reyes Tamez, ex Secretarios de Educación Pública en el país, Esteban Moctezuma, economista y presidente de Fundación Azteca; y Harry Anthony Patrinos, Gerente de Educación del Banco Mundial.