Con entusiasmo y mucha alegría fue como se vivió el evento de transformARTE "¡México baila!", por parte de alumnos de quinto tetramestre de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Metropolitana de Monterrey

“Llenos de energía” así fue como los alumnos recibieron al público seguido de un entretenido “reality show” en el auditorio Cayetano Garza el pasado 06 de julio.

El evento constó de un divertido concurso de danza mexicana, cuatro parejas en la pista deleitando a los asistentes con sus coreografías, con una escenografía muy a la mexicana, colores, globos, rebozos y flores por doquier, al fondo de la pista se encontraban los jueces del concurso, quienes calificaron y premiaron a las parejas.

Huapangos, polkas, cumbia tejana y el jarabe tapatío se dejaron escuchar al ritmo del zapateo de los alumnos quienes portaban con elegancia los trajes típicos de las distintas regiones.

Además, los estudiantes informaban al público con una pequeña introducción donde mencionaban datos interesantes de cada una de estas danzas.

Para concluir, las parejas ganadoras fueron reconocidas, agradeciendo al público que se dio cita, además de destacar la presencia de su director C.P. Leopoldo Sánchez Arquieta.

Con ayuda de multimedia presentaron los arduos ensayos de las coreografías que realizaron, entre gritos y aplausos los alumnos despidieron a sus espectadores.

Fotos: Cortesía Difusión Cultural