Maestría en Administración de Negocios y Desarrollo Ejecutivo (en línea)

Perfil de Ingreso

El aspirante debe estar interesado y/o involucrado en la gestión y administración de alguna empresa, o en alguna de las áreas centrales para el éxito de un negocio. También puede proceder de un área no relacionada con la administración pero tener el deseo de ampliar y enriquecer su carrera profesional o de ejercer algún puesto de liderazgo empresarial a través del desarrollo de habilidades gerenciales.

• Acta de nacimiento actualizada
  • Título
  • Cédula profesional
  • Kardex completo, certificado de estudios completo o constancia de estudios terminados (sólo en caso de no tener el título)

Lic. Margarita Sáenz Cavazos

• Dirección de Programas a Distancia

Washington 424-A ote., entre Mariano Escobedo y Emilio Carranza, Centro,
    Monterrey,
    Nuevo León
Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Administración de Negocios y Desarrollo Ejecutivo se distinguirá por su espíritu de superación y deseo de análisis y aprendizaje permanente en todo lo relacionado al emprendedurismo humano, ya sea institucional o individual; aportará una perspectiva globalizada y actual que provea de ventajas competitivas a un área específica de una empresa o a una organización en su totalidad. Esto le permitirá proponer proyectos o iniciativas creativas, eficaces y/o innovadoras para mantener o lograr el liderazgo y la competitividad empresarial necesaria en un mundo conectado y global.

El Maestro en Administración de Negocios y Desarrollo Ejecutivo podrá laborar en diversos ámbitos del sistema empresarial, tanto público como privado, así como del ramo de manufactura y servicio.  Un espacio natural son las direcciones de áreas específicas dentro de una institución, los departamentos de innovación y análisis de tendencias actuales o la gerencia o dirección general de un negocio.

I. Desarrollo del Pensamiento Crítico y Resolución de Problemas

Nuestros programas están diseñados para provocar el análisis crítico que permita al alumno identificar, evaluar y resolver problemas y/o proponer alternativas viables y creativas y analizar las consecuencias y resultados de la implementación de las mismas. El alumno adquirirá conocimiento en áreas de disciplina específicas, y habrá de ser capaz de extrapolar y aplicar este conocimiento en situaciones reales o cotidianas. ​

II. Utilización y comunicación de la información

Nuestros programas requieren localizar y utilizar información exitosamente, recurriendo a una variedad de fuentes. Esto desarrollará en el alumno competencias de búsqueda y documentación de información, evaluación de fuentes y veracidad de la información. Esta competencia mantendrá a nuestro alumno actualizado en su área profesional, y preparado para presentar y sustentar conceptos, ideas y argumentos.

Adicionalmente, nuestro alumno aprenderá a comunicarse por escrito de manera clara, concisa y correcta lo que, a su vez, mejorará su comunicación oral. La habilidad de comunicarse efectivamente es esencial para el trabajo y la vida en general. Esta competencia permitirá a nuestro alumno incrementar la posibilidad de influir y establecer lazos con sus colegas, empleadores y clientes potenciales, y miembros de su comunidad.

III. Uso de tecnología como herramienta de desarrollo profesional

Los programas a distancia de la UMM exigen que nuestro alumno aprenda a desenvolverse en una plataforma tecnológica. La capacidad para comunicarse, organizarse y aprender en un medio de esta naturaleza le permitirá al alumno estar mejor preparado para desenvolverse con mayor confianza en ambientes laborales que, con frecuencia, usan sistemas y herramientas tecnológicas variadas y en constante cambio.

Además, nuestro alumno aprenderá a trabajar de manera eficiente tanto de manera individual, como de manera colaborativa, al entrar en contacto con grupos de personas diversos y variados que no necesariamente se encuentran en una misma localización geográfica. La colaboración activa –tanto sincrónica como asincrónica– le permitirá aprender y obtener diversas perspectivas de otros compañeros y tutores, y compartir y entrar en contacto con experiencias y opiniones variadas.

De forma indirecta, el uso de tecnología lo pondrá en contacto con la diversidad y le demandará ser colaborativo y respetuoso con otros; la tecnología impone el reto de crecer como individuos así como miembros de un grupo.

Cada programa académico desarrolla competencias específicas, básicas y particulares, a las diversas áreas de conocimiento a través de las asignaturas que conforman el programa.

Adicionalmente, existe un pilar curricular conformado por asignaturas dedicadas a la exploración y el desarrollo de competencias genéricas necesarias en el contexto laboral actual.

Las habilidades y competencias profesionales que se incluyen en este pilar curricular son las siguientes:

• Visión Sistémica
  • Análisis de tendencias mundiales
  • Coaching
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de adaptación
  • Negociación
  • Desarrollo de Talento
  • Creatividad e innovación
  • Responsabilidad social
Campo Laboral
  • En diversas áreas del sistema empresarial público y privado: Planeación, RH, Innovación y Desarrollo de Procesos, Logística entre otras

• En áreas de dirección y manejo de empresa o negocio

• En área de diseño y ejecución de plan de negocios

• En la creación de negocios propios o familiares

• En el área de servicio público

• En agencias de consultoría y análisis financiero

Maestría en Administración de Negocios y Desarrollo Ejecutivo MANDE Universidad Metropolitana de Monterrey programas a distancia en línea programas virtuales

Conoce todas las materias pertenecientes a esta carrera.
Conoce todas las materias pertenecientes a este posgrado.
Mostrar Plan Ocultar Plan >
  • 1 Tetramestre