Licenciado en Administración de Empresas (en línea)

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Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas debe mostrar interés e inclinación natural por actividades que requieran de habilidades de administración y organización, planeación, seguimiento y control. Puede también estar interesado en los aspectos financieros u operacionales de una actividad, de una cadena de procesos o de una organización. Puede ser un emprendedor nato o bien desear pertenecer a algo mayor a sí mismo al mostrar una disposición hacia el trabajo institucional, colaborativo y en equipo.

 

  • Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de bachillerato legalizado 
  • Kardex completo o constancia de estudios terminados (sólo en caso de tener el certificado de bachillerato en trámite)
  • Certificado parcial legalizado (sólo en caso de revalidación o equivalencia)

Contacto

Lic. Margarita Sáenz Cavazos
8130 7900

Ubicación

  • Dirección de Programas a Distancia

    Washington 424-A ote., entre Mariano Escobedo y Emilio Carranza, Centro,
    Monterrey,
    Nuevo León
Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas estará preparado para integrar enfoques, técnicas y herramientas actualizadas en su área o ramo de trabajo; poseerá habilidades para la detección de áreas de oportunidad, para la mejora y/o transformación de un área o empresa, y para el eficaz aprovechamiento de todos los recursos, sean naturales o humanos, para sumar valor a una organización y hacerla más productiva. 

Este profesional puede desarrollar funciones de planeación, organización, dirección y control dentro de una empresa, como encargado de un área o como parte de la misma; está capacitado para realizar actividades a nivel de supervisión y gerencia. Con experiencia, este profesional desarrollará sus habilidades para aplicarlas a nivel de dirección o bien hacerlo desde una perspectiva de consultoría.

COMPETENCIAS

I. Desarrollo del Pensamiento Crítico y Resolución de Problemas

Nuestros programas están diseñados para provocar el análisis crítico que permita al alumno identificar, evaluar y resolver problemas y/o proponer alternativas viables y creativas y analizar las consecuencias y resultados de la implementación de las mismas. El alumno adquirirá conocimiento en áreas de disciplina específicas, y habrá de ser capaz de extrapolar y aplicar este conocimiento en situaciones reales o cotidianas. ​
 

II. Utilización y comunicación de la información

Nuestros programas requieren localizar y utilizar información exitosamente, recurriendo a una variedad de fuentes. Esto desarrollará en el alumno competencias de búsqueda y documentación de información, evaluación de fuentes y veracidad de la información. Esta competencia mantendrá a nuestro alumno actualizado en su área profesional, y preparado para presentar y sustentar conceptos, ideas y argumentos.

Adicionalmente, nuestro alumno aprenderá a comunicarse por escrito de manera clara, concisa y correcta lo que, a su vez, mejorará su comunicación oral. La habilidad de comunicarse efectivamente es esencial para el trabajo y la vida en general. Esta competencia permitirá a nuestro alumno incrementar la posibilidad de influir y establecer lazos con sus colegas, empleadores y clientes potenciales, y miembros de su comunidad.
 

III. Uso de tecnología como herramienta de desarrollo profesional

Los programas a distancia de la UMM exigen que nuestro alumno aprenda a desenvolverse en una plataforma tecnológica. La capacidad para comunicarse, organizarse y aprender en un medio de esta naturaleza le permitirá al alumno estar mejor preparado para desenvolverse con mayor confianza en ambientes laborales que, con frecuencia, usan sistemas y herramientas tecnológicas variadas y en constante cambio.

Además, nuestro alumno aprenderá a trabajar de manera eficiente tanto de manera individual, como de manera colaborativa, al entrar en contacto con grupos de personas diversos y variados que no necesariamente se encuentran en una misma localización geográfica. La colaboración activa –tanto sincrónica como asincrónica– le permitirá aprender y obtener diversas perspectivas de otros compañeros y tutores, y compartir y entrar en contacto con experiencias y opiniones variadas.

De forma indirecta, el uso de tecnología lo pondrá en contacto con la diversidad y le demandará ser colaborativo y respetuoso con otros; la tecnología impone el reto de crecer como individuos así como miembros de un grupo.

Cada programa académico desarrolla competencias específicas, básicas y particulares, a las diversas áreas de conocimiento a través de las asignaturas que conforman el programa.  

Adicionalmente, existe un pilar curricular conformado por asignaturas dedicadas a la exploración y el desarrollo de competencias genéricas necesarias en el contexto laboral actual.

Las habilidades y competencias profesionales que se incluyen en este pilar curricular son las siguientes:

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de adaptación
  • Negociación
  • Desarrollo de Talento
  • Creatividad e innovación
  • Responsabilidad social
Campo Laboral
  • En las diferentes áreas de una organización: Ventas, Producción, Recursos Humanos, Finanzas y Mercadotecnia, entre otras

  • En áreas administrativas de empresas públicas o privadas

  • En empresas de asesoría y consultoría de negocios

  • En áreas de innovación y desarrollo de procesos

  • En negocios propios

Licenciado en Administración de Empresas UMM Universidad Metropolitana de Monterrey Sistema a distancia Virtual carreras en línea

Plan de Estudios

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Plan de Estudios
  • 1 Tetramestre

    Principios y Perspectivas de la Administración

    Bases Legales de las Empresas

    Expresión Verbal y Escrita I

  • 2 Tetramestre

    Expresión Verbal y Escrita II

    Mercadotecnia y Creatividad

    Administración Estratégica

    Organización y Estructuras Organizacionales

  • 3 Tetramestre

    Estadística para los Negocios

    Economía de la Empresa

    Investigación de Mercados

    Principios de Administración y de Procesos

  • 4 Tetramestre

    Contabilidad Administrativa y de Costos

    Análisis del Mercado y del Consumidor

    Comunicación Efectiva

    Gestión de la Cadena de Valor

    Marcas y Desarrollo de Nuevos Productos

  • 5 Tetramestre

    Matemáticas Financieras

    Estrategias de Precios

    Liderazgo Organizacional

    Administración Financiera

    Planeación Estratégica del Capital Humano

  • 6 Tetramestre

    Control Estadístico de Servicios y Procesos

    Análisis e Interpretación de Estados Financieros

    Estrategia de Publicidad y Promoción

    Comportamiento Organizacional y Desarrollo de Talento

    Equipos de Alto Desempeño

  • 7 Tetramestre

    Pensamiento Profesional I

    Mediación y Manejo de Conflicto

    Administración de Programas de Calidad

    Pronósticos en los Negocios

    Administración de Ventas

  • 8 Tetramestre

    Toma de Decisiones Cuantitativa

    Relaciones Individuales de Trabajo y Seguridad Social

    Métodos y Técnicas para la Administración de Proyectos

    Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

    Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal

  • 9 Tetramestre

    Programas de Capacitación y Desarrollo

    Habilidades Directivas

    Plan de Negocios

    Autoeficacia

  • 10 Tetramestre

    Administración de Empresas de Servicio

    Administración de PYMES

    Evaluación del Desempeño

    Ética y Responsabilidad Social