Licenciado en Contabilidad (en línea)

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Contabilidad debe mostrar interés por el área financiera, en especial en la interpretación de una empresa en término de sus finanzas. Asimismo tiene una tendencia natural para organizar, dar seguimiento y llevar registro de información financiera; le gusta analizar y sintetizar información. Por lo general es minucioso, dedicado y perseverante en la búsqueda y síntesis de la información y muestra tolerancia a desenvolverse en entornos cambiantes.

• Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de bachillerato legalizado
  • Kardex completo o constancia de estudios terminados (sólo en caso de tener el certificado de bachillerato en trámite)
  • Certificado parcial legalizado (sólo en caso de revalidación o equivalencia)

Lic. Margarita Sáenz Cavazos

• Dirección de Programas a Distancia

Washington 424-A ote., entre Mariano Escobedo y Emilio Carranza, Centro,
    Monterrey,
    Nuevo León
Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Contabilidad estará preparado para contribuir a la administración eficiente de las empresas a través del diagnóstico, análisis e interpretación de los diferentes fenómenos económicos, tanto internos como externos, que le permitan prever contingencias y aminorar los riesgos financieros. Se caracterizará por su capacidad para conocer la estabilidad y solvencia de la empresa a partir de datos contables y estadísticos, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas y los costos y gastos generales, entre otros.

Este profesional puede desarrollarse en dos grandes áreas: la primera dentro de una empresa o entidad pública y la segunda como profesional independiente. Como independiente puede ejercer dentro de una firma o con su propia empresa, en despacho contable, consultoría, auditoría y docencia e investigación, entre las principales.

I. Desarrollo del Pensamiento Crítico y Resolución de Problemas

Nuestros programas están diseñados para provocar el análisis crítico que permita al alumno identificar, evaluar y resolver problemas y/o proponer alternativas viables y creativas y analizar las consecuencias y resultados de la implementación de las mismas. El alumno adquirirá conocimiento en áreas de disciplina específicas, y habrá de ser capaz de extrapolar y aplicar este conocimiento en situaciones reales o cotidianas. ​

II. Utilización y comunicación de la información

Nuestros programas requieren localizar y utilizar información exitosamente, recurriendo a una variedad de fuentes. Esto desarrollará en el alumno competencias de búsqueda y documentación de información, evaluación de fuentes y veracidad de la información. Esta competencia mantendrá a nuestro alumno actualizado en su área profesional, y preparado para presentar y sustentar conceptos, ideas y argumentos.

Adicionalmente, nuestro alumno aprenderá a comunicarse por escrito de manera clara, concisa y correcta lo que, a su vez, mejorará su comunicación oral. La habilidad de comunicarse efectivamente es esencial para el trabajo y la vida en general. Esta competencia permitirá a nuestro alumno incrementar la posibilidad de influir y establecer lazos con sus colegas, empleadores y clientes potenciales, y miembros de su comunidad.

III. Uso de tecnología como herramienta de desarrollo profesional

Los programas a distancia de la UMM exigen que nuestro alumno aprenda a desenvolverse en una plataforma tecnológica. La capacidad para comunicarse, organizarse y aprender en un medio de esta naturaleza le permitirá al alumno estar mejor preparado para desenvolverse con mayor confianza en ambientes laborales que, con frecuencia, usan sistemas y herramientas tecnológicas variadas y en constante cambio.

Además, nuestro alumno aprenderá a trabajar de manera eficiente tanto de manera individual, como de manera colaborativa, al entrar en contacto con grupos de personas diversos y variados que no necesariamente se encuentran en una misma localización geográfica. La colaboración activa –tanto sincrónica como asincrónica– le permitirá aprender y obtener diversas perspectivas de otros compañeros y tutores, y compartir y entrar en contacto con experiencias y opiniones variadas.

De forma indirecta, el uso de tecnología lo pondrá en contacto con la diversidad y le demandará ser colaborativo y respetuoso con otros; la tecnología impone el reto de crecer como individuos así como miembros de un grupo.

Cada programa académico desarrolla competencias específicas, básicas y particulares, a las diversas áreas de conocimiento a través de las asignaturas que conforman el programa.

Adicionalmente, existe un pilar curricular conformado por asignaturas dedicadas a la exploración y el desarrollo de competencias genéricas necesarias en el contexto laboral actual.

Las habilidades y competencias profesionales que se incluyen en este pilar curricular son las siguientes:

• Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de adaptación
  • Negociación
  • Desarrollo de Talento
  • Creatividad e innovación
  • Responsabilidad social
  • En la creación y administración de nuevas empresas

• En diversas áreas de las empresas: Finanzas, Contabilidad, Tesorería, Impuestos y Administración general

• En empresas de asesoría, consultoría y planeación fiscal

• En el área de docencia

Licenciado en Contaduría LEC Universidad Metropolitana de Monterrey Educación a distancia carreras en línea virtual UMM

Conoce todas las materias pertenecientes a esta carrera.
Conoce todas las materias pertenecientes a este posgrado.
Mostrar Plan Ocultar Plan >
  • 1 Tetramestre