Código de Ética de Colaboradores UMM

Autor: Administrador Web

01/01/2023

Para que una institución educativa como la Universidad Metropolitana de
Monterrey tenga éxito, es fundamental que al desempeñar nuestras obligaciones o cuando representamos a la UMM, todos y cada uno de nosotros lo hagamos de manera éticamente responsable.

Solo así podremos asegurar la confianza en nosotros.

• Mientras trabajamos para la UMM procedemos en beneficio de la UMM. Si una situación se puede percibir como un conflicto de intereses, debemos divulgarla de inmediato a su jefe directo o a la Dirección de Recursos Humanos al correo [email protected].
  • Nunca debemos ofrecer ni aceptar atenciones empresariales en circunstancias que puedan o parezcan influir indebidamente en la toma de decisiones.
  • No debemos aprovecharnos de ninguna persona a través de la manipulación, el ocultamiento o la tergiversación de hechos ni ninguna otra práctica deshonesta.
  • No ofrecemos ni aceptamos sobornos ni pagos indebidos de ninguna especie, ya sea en operaciones con funcionarios públicos o personas del sector privado.
  • Nunca debemos realizar donativos benéficos con propósitos indebidos, o cuando puedan crear situaciones que se asemejen a un soborno.
  • Si usamos redes sociales como medios de comunicación, debemos hacerlo a título personal, y de ninguna manera que pueda perjudicar la imagen de la UMM, a nuestros colegas, o alumnos.
  • a UMM promueve el respeto a las leyes en materia de acoso en cualquiera de sus manifestaciones, es partidaria de la inclusión sin importar distinción de género, raza, religión, color, sexo, orientación sexual, origen nacional, ascendencia, embarazo, edad, discapacidad, o cualquier otra clasificación protegida. Es responsabilidad de cada empleado asegurar que el lugar de trabajo esté libre de acoso en todo momento.
  • La UMM manifiesta a todos los empleados que somos intolerantes ante el fraude y la corrupción. La lucha en contra del fraude y la corrupción es responsabilidad de todos los empleados de la UMM. Cualquier irregularidad que sea detectada o sospechosa, debe ser reportada de forma inmediata a su jefe directo o a la Dirección de Recursos Humanos al correo [email protected]