Experiencia en el Campeonato Nacional Master de Atletismo Durango 2024

Autor: Administrador Web

01/08/2024

Narrativa deportiva del Ing. Sergio A. Barrón Peña Docente de UMM Apodaca y modalidad fin de semana

Como un reto personal, en este 2024 me propuse participar en algunos eventos locales categoría Master de 55-59 años en Nuevo León para mejorar mis propios tiempos, siempre representando a la Universidad Metropolitana de Monterrey. Competí en pruebas de 3K Marcha Olímpica organizadas por la Asociación de Atletismo Máster de Nuevo León, y además participé en el 5K que organizó la UMM en el mes de marzo.

Los resultados obtenidos en estos eventos, aunados a los obtenidos el año pasado en el nacional Master de San Luis Potosí (3 medallas de bronce), me animaron a competir en el evento nacional de Atletismo Máster que se celebró del 18 al 21 de julio del presente año en la Ciudad de Durango, organizado por el Instituto del Deporte de esa ciudad.

Motivado por los logros anteriores, empecé a prepararme con más decisión y actitud para mejorar mis tiempos en pruebas de 3K, 5K y 10K Marcha Olímpica. Este entrenamiento me ayudó a conocerme más: mi cuerpo, ritmo cardíaco, respiración, realización de ejercicios claves, llevar una buena alimentación, en lo espiritual, con la voluntad en hacer las cosas y tener una mente positiva para lograr los resultados que había yo planeado para este evento deportivo.

Esto me llevo a una mayor preparación y disciplina para hacer un buen papel, siempre con la voluntad de obtener medallas en Durango y sabiendo que había que lidiar con la altura de 1900 metros sobre el nivel del mar que tiene ese estado.

Con el apoyo de mi esposa, familia y de la Universidad Metropolitana de Monterrey, pude obtener 2 medallas de plata en pruebas de 3K y 5K Marcha Olímpica y una más de oro en prueba de 10K, sin ninguna amonestación, cosa que no fue fácil, ya que se compita contra los mejores marchistas de México; uno de ellos en mí categoría es Jaime Arturo Gómez, del estado de Chihuahua, quien fue atleta olímpico en tiempos de Daniel Bautista y de Raúl González, y que fue campeón nacional y mundial en la categoría de 55-59 años.

Esta participación me deja mucho aprendizaje y motivación por haber competido con marchistas reconocidos a nivel nacional y mundial. Se trata de mejorar y crecer como persona y de poder formar a marchistas más jóvenes y de nuevas generaciones.

Me siento orgulloso de haber representado a mi Estado y a mi Universidad y de haber alcanzado estos resultados, que estuve buscando desde años atrás.

Agradezco a todos los que siempre me brindaron su apoyo y que me motivaron a participar: a la Universidad Metropolitana de Monterrey, a los Directores de las Unidades Académicas en las

tengo la oportunidad de trabajar, a mis compañeros docentes, a mi familia y al equipo de Atletismo Master de Nuevo León.

¡GRACIAS!

Ing. Sergio A. Barrón Peña.

Docente UMM Apodaca y Fin de Semana.