Política de Conflicto de Intereses

Autor: Administrador Web

01/01/2023

La Universidad Metropolitana de Monterrey reconoce y respeta el derecho que todos los empleados de la Institución tienen para participar fuera de sus puestos de trabajo en otros negocios, actividades financieras o personales, en asociaciones, actividades recreativas y de esparcimiento en general. El ejercicio de este derecho no debe interferir con sus puestos y responsabilidades como empleados de la UMM o cometer actos que desacrediten la reputación de la Institución.

Un conflicto de intereses puede ocurrir cuando las actividades externas, las relaciones familiares o interpersonales, los negocios o intereses personales pueden influir o parezcan que influyen en la capacidad del empleado para tomar decisiones objetivas en el ámbito de su competencia en la UMM.

Las áreas de decisión de la UMM y sus titulares se regirán siempre por los criterios de imparcialidad y la guía de juicio objetivo que marcan las políticas de la Institución y sus procedimientos.

Algunas situaciones en las que los conflictos de intereses pueden surgir se mencionan a continuación:

• Tener una relación financiera o laboral directa o indirecta con la competencia de la UMM, proveedores o prestadores de servicios.
  • El uso o la divulgación de información confidencial acerca de la UMM para ganancia o ventaja personal, o para el beneficio o ventaja de otra persona y/o institución distinta a la UMM.
  • Recepción de regalos de un alto valor por parte de proveedores, competidores, alumnos y otros socios comerciales que pueden influir o parezcan que influyen en el juicio de negocios en nombre de la UMM.
  • Uso de recursos de la institución en nombre de la UMM para fines distintos a los de la organización.

Los empleados están obligados a comunicar la existencia de cualquier potencial conflicto de intereses, aún cuando sea solamente una sospecha, aclaración o duda sobre la situación a través del siguiente proceso:

1. Informar al jefe directo.
  2. Informar a la Dirección de Recursos Humanos o al correo [email protected]