Destacada participación del Maestro Sergio Alfonso Barrón Peña, de la UMM Apodaca, en el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Master.

Autor: Administrador Web

31/08/2023

El evento se llevó a cabo del 27 al 30 de julio del presente año, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y fue organizado por la Asociación Nacional de Atletismo Master de México, A. C.

El Maestro Barrón compitió en la disciplina de Marcha Olímpica (Caminata), en las distancias de 5,000 y 10,000 metros, obteniendo medalla de bronce en ambas competencias en la categoría 55-59 años. La carrera de 5,000 metros se llevó a cabo el 28 de julio y la de 10,000 metros el 30 del mismo mes, lo que significó un gran esfuerzo del atleta de la UMM.

Comenta el Ing. Barrón:

“Desde hace 2 años he estado entrenando y preparándome como marchista. En este año 2023 participé en algunos eventos locales master categoría de 55-59 años en Nuevo León representando a la Universidad Metropolitana de Monterrey en prueba de 3,000 metros Marcha Olímpica, y además participé en el evento de carrera UMM 10K del mes de junio. Los buenos tiempos obtenidos en estas pruebas me animaron a participar en el evento nacional de Atletismo Máster que se celebró en San Luis Potosí, representando a Nuevo León, a finales del pasado mes de julio.

En las pruebas de 5,000 y 10,000 metros de Marcha Olímpica se requiere de mucha preparación y disciplina para hacer un buen papel, y tener mucha voluntad para obtener una medalla. Como resultado de mi preparación, del apoyo de la Universidad Metropolitana y de mi familia pude lograr estas dos medallas de bronce, cosa que no fue fácil ya que uno participa en contra de los mejores marchistas de México. Con los resultados obtenidos ahora tengo como reto poder lograr las medallas de oro en el futuro, y sé que con dedicación y disciplina puedo alcanzar esa meta.

Me siento orgulloso de haber representado a mi estado y a la Universidad, y de haber logrado este resultado que estuve buscando desde hace un año como plan personal.

Agradezco el apoyo de la Universidad Metropolitana de Monterrey, de los Directivos de la Unidad Apodaca y especialmente de mi familia, para alcanzar este logro deportivo y personal.”