Los "cómos" de UMM EN LÍNEA

Usted está aquí

¿Cómo funcionan los programas de UMM EN LÍNEA? ¿Tengo que asistir a algún salón de clases o hacer evaluaciones de forma presencial?

> Los programas de UMM EN LÍNEA están diseñados para que todo, desde la inscripción hasta el término de tus estudios, se haga en línea. Es decir, no tienes que presentarte en ningún momento a algún lugar específico, todo lo podrás hacer desde donde tú quieras, siempre y cuando tengas acceso a una computadora con internet. Toda la información necesaria para cursar exitosamente tus materias estará en la plataforma de UMM EN LÍNEA, al cual tendrás acceso en el primer día de clases y tras la realización de tu proceso de inscripción.

¿Cómo accederé y manipularé la plataforma?

> Te daremos un número de usuario y una contraseña con la cual podrás tener acceso a los tutoriales que te proporcionaremos, los cuales te ayudarán a navegar dentro de la plataforma y a familiarizarte con su funcionamiento. Ese mismo usuario y contraseña será el que utilizarás para acceder a la plataforma, la cual estará disponible a cualquier hora y podrás acceder en cualquier lugar con conexión a internet. La primera semana de tu curso estará destinado a tu navegación y adaptación a la plataforma. Esto forma una parte fundamental de tu éxito académico.

¿Cómo sabré la manera en la que debo realizar las actividades y para cuándo debo subirlas?

> Al primer contacto con la plataforma tendrás acceso a un calendario de actividades, el cual te indicará las actividades, tareas y/o proyectos a realizar y las fechas límite para subirlos a la plataforma. Todas las instrucciones y especificaciones de dichas actividades las encontrarás en este calendario.

¿Cómo podré medir mi desempeño?

> Al iniciar el curso se te proporcionará la ponderación de las actividades, que sumarán el 100% de tu calificación. Durante el curso, tú podrás visualizar tu calificación acumulada, de acuerdo a la calificación obtenida y el respectivo valor de cada actividad. Además, podrás ver los comentarios que ha hecho el docente experto sobre tus actividades y tareas, para conocer tus áreas de oportunidad y mejorarlas en cada actividad nueva.

¿Cómo resolveré problemas técnicos y/o mis dudas académicas?

> Te será asignado un tutor, el cual te guiará y apoyará durante todo el curso. Puedes resolver con él cualquier duda académica o problema técnico, él tiene la obligación de responderte en menos de 48 horas para apoyarte. Asimismo, desde el inicio se te proporcionarán los correos y teléfonos mediante los cuales podrás resolver dudas ajenas al tutor.

¿Cómo son las evaluaciones?

> Las evaluaciones son las actividades que estarás realizando y sus respectivas calificaciones, así como los proyectos integradores que se entregan en algunas materias para finalizar el tetramestre. Estas actividades y proyecto integrador conformarán tu calificación final.

¿Cómo puedo ser un alumno exitoso en línea?

  • Teniendo en cuenta la calendarización de actividades y/o llevar una agenda donde asegures que estás al tanto de las actividades a subir.
  • Organizando tu tiempo para cumplir con las fechas estipuladas para cada actividad. Puedes adelantar tareas y/o actividades, siempre y cuando éstas estén en la plataforma para la fecha límite.
  • Entrando constantemente a la plataforma, para adelantar el trabajo previo a la entrega de las actividades, ya sean lecturas, material audiovisual o trabajo de campo.
  • Subiendo las actividades a la plataforma antes de la fecha límite.
  • Resolviendo tus dudas técnicas y académicas con el tutor asignado y a tiempo.
  • Revisando constantemente tu calificación acumulada del curso y las calificaciones y comentarios de las actividades que entregaste.