La Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital de la UMM te prepara para desarrollar y administrar estrategias de comunicación e imagen para todo tipo de clientes, ya sean personas, negocios o empresas, tanto comerciales como industriales. Así mismo, te prepara para crear campañas e historias creativas que incluyen la redacción, producción de fotografía, audio, cine y video para implementarlas en los medios de comunicación tradicionales, los canales digitales y redes sociales.
El plan de estudios incluye colaboración en proyectos reales con clientes, agencias de publicidad, casas productoras y medios para el desarrollo de estrategias y campañas de comunicación. Además, esta Licenciatura cuenta con el laboratorio y estudio de Sí UMM (Sistema Informativo de la UMM), donde encontrarás un lugar para realizar tus prácticas en los diversos medios y obtener habilidades para manejar todo el proceso de creación, diseño y producción para los diferentes formatos que existen actualmente: radio, televisión, prensa y medios digitales.
Al concluir tu Licenciatura, podrás desempeñarte en los siguientes ámbitos:
Estrategia de comunicación.
Asesoría de imagen y comunicación.
Producción de contenidos.
Comunicación interna y recursos humanos.
Edición para medios impresos y digitales.
Periodista en medios impresos, televisión, radio y medios digitales.
Emprender tu propio negocio de estrategia de comunicación digital, publicidad, diseño y mercadotecnia.
Durante tus estudios podrás obtener 4 certificaciones en Desarrollo de Negocios Digitales y Marketing online, avalados por Google.
Si eres una persona que le gusta investigar, extrovertida, ser influencer y tu mente siempre está ideando maneras creativas de comunicarte, puedes aprovechar la oportunidad de fortalecer tus habilidades innatas en la Licenciatura de Comunicación y Estrategia Digital de la UMM.
Descubre por qué estudiar Comunicación y Estrategia Digital en la UMM
PRIMER AÑO | ||
---|---|---|
PRIMER TETRAMESTRE | SEGUNDO TETRAMESTRE | TERCER TETRAMESTRE |
Edición de Audio | Producción de Radio Digital | Teorías de la Comunicación y Convergencia Digital |
Fotografía Básica | Fotografía Digital | Fundamentos Publicitarios |
Taller de Inducción al Estudio Universitario | Fundamentos del Lenguaje | Fundamentos de Administración y Finanzas |
Lengua Extranjera I: Nivel Prebásico | Lengua Extranjera II: Nivel Básico | Edición de Video Digital |
Ofimática | Herramientas Digitales para el Trabajo | Análisis y Elaboración de Textos |
Lengua Extranjera III: Nivel Intermedio |
SEGUNDO AÑO | ||
---|---|---|
CUARTO TETRAMESTRE | QUINTO TETRAMESTRE | SEXTO TETRAMESTRE |
Desarrollo Organizacional | Relaciones Públicas | Análisis de Estrategias SEO/SEM |
Guionismo y Redacción Multimedia | Transmedia Storytelling | Estrategias Social Media |
Diseño y Creatividad Publicitaria | Estrategias de Marketing Digital | Producción Cinematográfica |
Producción de Contenidos para Web y TV | Lenguaje Cinematográfico | Géneros Periodísticos |
Psicología de la Comunicación | Psicología Social | Persuasión |
Taller de Persona, Ciudadanía y Sociedad | Taller de Pensamiento Creativo | Taller de Liderazgo y Trabajo Colaborativo (En línea) |
Lengua Extranjera IV: Nivel Intermedio Alto | Lengua Extranjera V: Nivel Avanzado | Lengua Extranjera VI: Nivel Avanzado Alto |
TERCER AÑO | ||
---|---|---|
SEPTIMO TETRAMESTRE | OCTAVO TETRAMESTRE | NOVENO TETRAMESTRE |
Emprendimiento y Modelos de Negocios Digitales | Planeación Estratégica de Medios | Taller de Proyecto Aplicado |
Estrategias Inbound Marketing | Segmentación de Mercados | Derecho y Legislación de Medios |
Bases para el Diseño y Edición Periodística | Metodología de la Investigación | Seminario de Opinión Pública Internacional |
Comunicación No Verbal | Diseño Editorial | Taller de Ética Personal y Profesional |
Taller de Negociación y Manejo de Conflictos | Taller de Habilidades para la Eficacia Profesional | Lengua Extranjera IX: Producción Multimedia |
Lengua Extranjera VII: Comunicación Interpersonal | Lengua Extranjera VIII: Periódico, Radio y Revista |
Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.
Un asesor te ayudará a crear tu matrícula y ficha de pago para tu inscripción.
Por último, realiza tu pago en ventanilla bancaria o por transferencia.