Muchas personas aún no reciclan hoy en día, la facilidad para reciclar la basura es sumamente alta por esa razón es importante que clasifiques los estilos de basura antes de depositarlos en el basurero, esto ayuda a que las personas encargadas en procesar dicha basura puedan hacerlo de una manera más eficiente.
Trata de utilizar otros medios verdes como la bicicleta, también puedes caminar cuando necesites ir a algún lugar y éste no esté muy lejos o puedes utilizar un medio de transporte como el camión.
Los aerosoles provocan un daño ambiental muy alto, en la mayoría de los casos estos pueden dañar la atmósfera.
Esto lo puedes hacer en lugares que se dediquen a tratar este tipo de materiales, no se pueden tirar en cualquier lugar ya que esto causa severa contaminación al planeta tierra debido a los químicos que éstos tienen dentro.
Es importante utilizar el agua lo más eficiente posible, por ejemplo, cuando te vayas a bañar procura hacerlo rápido o cuando laves trastes no desperdicies el agua cuando enjabones. También el no tirar basura ayuda fuertemente a la protección del agua y a los seres vivos que habitan en ella.
Cuando consumas estos recursos procura poner un límite con solo lo necesario ya que todas nuestras provisiones en este planeta son escasas.
Procura apagar las luces de tu casa cuando no las necesites, es muy importante que reciclemos no solamente basura sino energía.