Publicado el 09/07/2024

Congreso de Ingeniería 2024

El evento celebró el Día del Ingeniero con conferencias, talleres y visitas escolares de alto impacto.

El Congreso de Ingeniería 2024 fue una semana de inspiración y aprendizaje, en conmemoración por el Día del Ingeniero, se realizó una celebración especial para nuestros estudiantes del 1 al 5 de julio. Durante estos 5 días, los asistentes disfrutaron de increíbles actividades que incluyeron conferencias, talleres y visitas escolares.

Las conferencias fueron el corazón del evento, abarcando temas desde el manejo del estrés y la ansiedad, la transformación digital, la innovación, la manufactura esbelta y la crucial educación financiera. Destacadas figuras del mundo profesional, como el Ing. Gustavo Berber, la Ing. Marlene Puebla y el Lic. Raymundo González, entre otros, compartieron sus conocimientos en sesiones que capturaron la atención de todos los alumnos.

La presencia de gigantes internacionales como Johnson Controls, Vector Casa de Bolsa, Sigma Alimentos y Acuity Brands llevó el evento a otro nivel. Además, las visitas a empresas líderes en el sector de la ingeniería, como TechGen Planta Eléctrica, Iberdrola y Bimbo, ofrecieron una valiosa perspectiva del mundo real de la ingeniería.

Los talleres fueron igual de impactantes, con sesiones sobre cómo crear currículums de alto impacto y certificaciones importantes como el taller de Lean Six Sigma White Belt, proporcionando herramientas esenciales para el éxito profesional de los asistentes.

Todo esto fue posible gracias a la excelente organización de la Dra. Melina Sosa Marrufo, Directora de la Facultad de Ingeniería y T.I de la UMM, y David Quintero Valle, Coordinador General del Congreso. También fue crucial la dedicación de estudiantes de ingeniería como Fabián de la Garza Esqueda, Jenifer Alejandra Moreno Aguilar, Mía Lagunes Chagala, Johana Cristel Cruz Gómez y Yidely Alvarado Bocanegra, quienes se aseguraron de que cada detalle fuera perfecto.

El Congreso de Ingeniería no solo conmemoró el Día del Ingeniero, sino que también encendió una chispa de motivación y aspiración en todos los participantes, promoviendo un intercambio vibrante de conocimientos y experiencias que impulsarán a la próxima generación de ingenieros. ¡Un evento verdaderamente inolvidable!