Publicado el 28/05/2024

Concluye el ciclo de conferencias Diálogo Urbano UMM: Monterrey del Futuro

Candidatos a la Alcaldía de Monterrey discutieron sus propuestas y escucharon las inquietudes de los estudiantes

Autor: Hazel Martínez

La UMM concluyó exitosamente el ciclo de conferencias "Diálogo Urbano UMM: Monterrey del Futuro", una iniciativa de MUEVE, destinada a conectar a los candidatos con nuestra comunidad estudiantil. A lo largo de estas conferencias, los aspirantes a la Alcaldía de Monterrey presentaron sus propuestas y dialogaron sobre el futuro de la Ciudad, destacando la importancia de una participación informada y consciente en las próximas elecciones.

Pato Zambrano, representante del Partido VIDA Nuevo León, inauguró esta serie de conferencias, compartiendo sus propuestas y subrayando que el futuro del Estado está en manos de los jóvenes. Zambrano motivó a los estudiantes a interesarse por la política y agradeció a nuestra comunidad por expresar sus inquietudes y participar activamente en el diálogo.

Mariana Rodríguez, candidata del Partido Movimiento Ciudadano, continuó el ciclo de conferencias con una presentación sobre los ocho ejes de sus propuestas para transformar Monterrey. Mariana destacó la gran responsabilidad de los jóvenes en estas elecciones y agradeció profundamente a la Universidad por la oportunidad de escuchar y dialogar con los estudiantes.

Adrián de la Garza, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León (PRI-PAN-PRD), aportó su vasta experiencia como servidor público. Durante su ponencia, habló sobre los retos que ha enfrentado y cómo sus propuestas están basadas en las necesidades de Monterrey. Adrián enfatizó que estas elecciones serán históricas debido a la significativa participación de los jóvenes en todo México, y agradeció la oportunidad de aclarar las dudas de los alumnos.

En la cuarta conferencia, el candidato de Morena, Mauricio Cantú, se enfocó en escuchar las ideas e inquietudes de los estudiantes. Mauricio compartió sus propuestas y subrayó la importancia de votar de manera informada y consciente. Expresó su gratitud por la oportunidad de considerar las opiniones de los alumnos.

Adalberto Madero, candidato del Partido Esperanza Social (ESO), cerró compartiendo sus propuestas y escuchando las ideas de nuestros alumnos sobre el cambio que esperan ver en Monterrey. Madero agradeció profundamente a la UMM por la oportunidad de dialogar con los estudiantes y valorar sus voces.

Este ciclo de conferencias ha sido un espacio invaluable para fomentar el diálogo y la participación cívica entre nuestros alumnos. Invitamos a todos a seguir nuestras redes sociales para mantenerse informados sobre futuros eventos y actividades en la Universidad.