Publicado el 27/05/2024

UMM Inicia Proceso de Reacreditación con FIMPES

La Universidad se compromete a mantener altos estándares de calidad educativa

La UMM ha comenzado las actividades de reacreditación por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Este proceso busca validar los altos estándares de calidad educativa que la institución ofrece, asegurando la formación profesional de sus estudiantes y promoviendo la excelencia académica en el país.

Durante su visita al Campus Urbano, la Mtra. Ma. Eugenia Bolaños, Directora del Sistema de Acreditación de FIMPES, dialogó y colaboró con diversos comités conformados por el personal de la institución. Este trabajo en conjunto tiene como objetivo iniciar el proceso de reacreditación ante uno de los organismos más importantes en la garantía de la excelencia educativa.

Ser reconocidos por FIMPES, una asociación que agrupa a instituciones de educación superior que cumplen con estrictos criterios de calidad académica, ofrece a los estudiantes actuales y futuros la certeza de que:

• La Universidad está comprometida con el desarrollo social.
  • Los programas académicos aseguran una formación de excelencia y mejora continua.
  • Existe coherencia entre la misión, visión, filosofía institucional y la oferta educativa.
  • Se exige un alto nivel de preparación para su personal docente.

Con estas acciones, la UMM busca reafirmar que un organismo independiente valida la calidad de sus programas académicos y la excelencia de sus profesores, promoviendo un ambiente de mejora constante.