Publicado el 07/06/2024

La UMM y la Universidad de Saint Mary’s en San Antonio firman acuerdo de colaboración

Un paso decisivo hacia la internacionalización y la excelencia académica en los programas de Derecho.

Autor: Hazel Martínez

La UMM y la Universidad de Saint Mary’s han firmado un significativo acuerdo de colaboración, destinado a enriquecer los programas de Maestría y Licenciaturas en Derecho de ambas instituciones. Este acuerdo tiene como propósito principal fomentar la internacionalización y el intercambio de conocimientos entre las dos universidades, beneficiando tanto a estudiantes como a docentes.

Puntos Clave del Acuerdo:

• Intercambios de Estudiantes y Docentes: Se facilitará la movilidad académica, permitiendo a los estudiantes y docentes participar en programas de intercambio. Esta experiencia internacional proporcionará una perspectiva global sobre el Derecho, enriqueciendo el aprendizaje y la enseñanza de esta disciplina.
  • Actividades Presenciales y en Línea: Se desarrollarán seminarios, talleres, conferencias y cursos compartidos, tanto presenciales como en línea. Estas actividades permitirán a los participantes aprovechar las fortalezas y conocimientos de ambas universidades, promoviendo un entorno de aprendizaje colaborativo e innovador.

Este acuerdo subraya el compromiso de la UMM y la Universidad de Saint Mary’s con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. Al combinar esfuerzos y recursos, ambas instituciones buscan proporcionar una educación de alta calidad que prepare a sus estudiantes para los desafíos de un mundo cada vez más globalizado.

Con esta alianza, ambas Universidades fortalecen su misión de ofrecer oportunidades educativas que trascienden fronteras, promoviendo una visión global y una comprensión profunda de las diversas realidades jurídicas internacionales.