Publicado el 15/08/2024

UMM y SIEMENS impulsan la transformación digital con inteligencia artificial

Esta alianza estratégica potenciará las habilidades digitales de estudiantes y docentes en IA

Autor: Hazel Martínez

A través de la certificación en Mendix, la UMM y Siemens se unen para preparar a la próxima generación de profesionales con las habilidades y herramientas necesarias para diseñar y desarrollar soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial (IA). Esta colaboración responde a la creciente demanda de talento especializado en un campo en constante evolución, donde la capacidad para utilizar tecnologías avanzadas es crucial para el éxito en el mercado laboral.

“En la UMM estamos conscientes del papel que tiene hoy la inteligencia artificial en los procesos productivos y en nuestra vida diaria, por ello estamos capacitando a nuestros estudiantes desde preparatoria, pregrado y posgrado, así como a nuestros docentes en IA y también en ciberseguridad, analítica de datos entre otras. Para la UMM la vinculación con la iniciativa privada es elemento fundamental para contribuir en la movilidad social de nuestros estudiantes”, afirmó Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM.