Usted está aquí

Diferentes dependencias del estado invitan a tener cautela a la hora de exponerse a las bajas temperaturas que se dejarán sentir en el área metropolitana durante las siguientes horas

Siendo esta una semana importante para muchos de nuestros alumnos, algunas dependencias estatales hicieron un llamado a la población en general a extremar precauciones debido a la entrada de un sistema frontal que trae consigo una masa de aire polar que logrará descender el termómetro a casi el punto de congelación.

La Secretaría de Salud exhortó a la comunidad en general a extremar medidas preventivas para evitar enfermarse, y entre las principales recomendaciones se encuentran el de abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como lavar frecuente las manos y utilizar pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.

La dependencia estatal señaló a través de un comunicado de prensa, que entre las principales recomendaciones para esta temporada invernal es vacunarse contra la influenza, la cual se aplica principalmente a menores de entre seis meses y cinco años de edad, así como embarazadas en cualquier trimestre, adultos mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, VIH, enfermedad pulmonar, entre otras.

Expuso que en caso de que se busque aminorar el frío con calentadores o el encendido de estufas, se recomienda dejar abierta una ventana para favorecer la ventilación y evitar intoxicaciones.

Apuntó que entre las enfermedades que se presentan principalmente en esta temporada son las infecciones respiratorias y sus síntomas generales son temperatura, dolor de cabeza y muscular, flujo nasal y erupciones en la piel.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, no se auto mediquen y acudan inmediatamente a la unidad de salud que les corresponda para recibir atención médica.