Beatriz Gutiérrez Müller presentó el libro: “Rogelio Fernández Güell: Episodios de la Revolución Mexicana” en la UMM.

El pasado miércoles 28 de febrero en el Auditorio de Torre III de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Beatriz Gutiérrez Müller presentó el libro: “Rogelio Fernández Güell: Episodios de la Revolución Mexicana”, que relata la Revolución Mexicana desde la perspectiva del autor costarricense Rogelio Fernández Güell y cuenta además con un estudio crítico por parte de la escritora capitalina.

Beatriz Gutiérrez Müller fue acompañada en el estrado por los reconocidos Historiadores, Investigadores y Académicos Mexicanos: Javier Garciadiego y César Morado, ambos expertos en la Revolución Mexicana, quienes dialogaron sobre la obra.

El Dr. César Morado, destacó la perspectiva filosófica que Rogelio Fernández ofrece sobre la Revolución, mientras que Javier Garciadiego alabó su prosa y el valor histórico que brinda este relato íntimo del acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller compartió algunos detalles del proceso de investigación y rescate del libro y manifestó la importancia de que la historia reconozca a más personajes activos durante el proceso revolucionario.

Al evento asistieron miembros de la comunidad en general, alumnos, docentes y directivos de la Universidad Metropolitana de Monterrey, quienes participaron en una sesión de preguntas y respuestas.

La presentación del libro concluyó con un mensaje  de agradecimiento y despedida por parte del Lic. Hector Sepulveda, rector de la UMM, quien abre las puertas de la Casa de Estudios  para albergar este tipo de eventos.