Licenciado en Administración de Empresas

¿En qué trabaja un Licenciado en Administración de Empresas?

El Licenciado en Administración de Empresas aplica procesos administrativos, de reclutamiento, selección, inducción, capacitación y compensación de personal apropiados para una empresa u organización. Emplea eficientemente y optimiza los recursos materiales y humanos; diseña proyectos y planes de negocio; crea equipos de trabajo de alto rendimiento para identificar las soluciones apropiadas y es un emprendedor con un amplio sentido ético y social.

• Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de bachillerato legalizado
  • Kárdex completo o constancia de estudios terminados (en caso de tener el certificado de bachillerato en trámite)
  • Certificado parcial legalizado (en caso de revalidación o equivalencia)
  • Carta compromiso Descargar
Disponible en otras Modalidades:
  • Modalidad presencial: Fin de semana (sábados y domingos)

Lic. María Guadalupe Gutiérrez Hernández

• Torre III

Zaragoza #130 entre Ruperto Martínez y Aramberri, Centro,
    Monterrey,
  • Unidad Apodaca

Lic. Homero Lozano de la Torre || [email protected] || Calle 5 de mayo #101 esq. con Matamoros, Centro,
    Apodaca,
  • Unidad Santa Catarina

Lic. Rosa Nelly Gómez Pruneda || [email protected] || Av. Industriales del Poniente # 1050, Col. Industriales del Poniente, Plaza comercial El Paseo Santa Catarina,
    Santa Catarina,
  • Unidad Monclova

QFB Sylvia Marcos Iga || [email protected] || Calle Juárez #301 esq. con Miguel Blanco, Centro,
    Monclova,
    Coahuila
  • Unidad Nueva Rosita

Lic. Yolanda Calderón || [email protected] || Calle Reforma #117, Colonia Comercial,
    Nueva Rosita,
    Coahuila

¿Yo podría ser un Licenciado en Administración de Empresas?

Si tienes un espíritu emprendedor o te interesa el ámbito empresarial y tienes facilidad para comunicarte y socializar con personas del área de negocios; si además tienes capacidad para la solución de problemas mediante la constante toma de decisiones y disposición para el trabajo individual o en equipo, entonces tú podrías ser un Licenciado en Administración de Empresas.

¿Por qué estudiar en la UMM?

• Para esta carrera, la UMM cuenta con horarios muy flexibles: matutino, vespertino, nocturno y de fin de semana, lo que te permitirá estudiar y trabajar, así como tener tiempo para realizar actividades que contribuyan a tu formación integral.
  • Nuestros profesores son académicos con experiencia laboral, para que aprendas de la teoría y también de lo que sucede en la vida real.
  • En la UMM promovemos la creación de tu propia microempresa socialmente responsable y sustentable, y la participación en eventos nacionales a través de un modelo generado por la misma universidad. Validamos la idea de negocio con la cual trabajarás el resto de la carrera, exponiéndolo como un plan de negocio, y plan de vida y carrera.
  • En la UMM usamos simuladores financieros y de producción desarrollados por la misma universidad. Además, trabajamos la solución de problemas usando el método de casos.
  • Administración de sueldos
  • Análisis de las operaciones de la empresa
  • Conocimientos de Derecho Laboral, Mercantil y Fiscal
  • Planeación y supervisión de proyectos de inversión en la empresa