Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas

¿En qué trabaja un Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas?

El Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas dirige el manejo de información financiera, fiscal, así como de costos y presupuestos de una empresa. Además, tiene habilidades de comunicación oral y escrita; sabe trabajar en equipo y tiene una actitud ética en su vida personal y profesional.

• Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de bachillerato legalizado
  • Kárdex completo o constancia de estudios terminados (en caso de tener el certificado de bachillerato en trámite)
  • Certificado parcial legalizado (en caso de revalidación o equivalencia)
  • Carta compromiso Descargar
Disponible en otras Modalidades:
  • Modalidad presencial: Fin de semana (sábados y domingos)

C.P. Leopoldo Sánchez Arquieta

• Torre II

Juan Ignacio Ramón #298 esq. con Galeana, Centro,
    Monterrey,
    Nuevo León
  • Torre III (Modalidad: Fin de semana)

Zaragoza #130 entre Ruperto Martínez y Aramberri, Centro,
    Monterrey,
    Nuevo León
  • Unidad Monclova

QFB Sylvia Marcos Iga || [email protected] || Calle Juárez #301 esq. con Miguel Blanco, Centro,
    Monclova,
    Coahuila
  • Unidad Nueva Rosita

Lic. Yolanda Calderón || [email protected] || Calle Reforma #117, Colonia Comercial,
    Nueva Rosita,
    Coahuila

¿Yo podría ser un Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas?

El Contador egresado de la UMM es más propositivo, tiene conocimientos de contabilidad moderna y de finanzas, y los elementos necesarios para desarrollarse en el mundo real actual. Si te interesa el ámbito empresarial, tienes gusto por los números y datos estadísticos; aptitud para el trabajo interdisciplinario y en equipo, así como facilidad para la elaboración de análisis e informes, entonces la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas es una buena opción para ti.

¿Por qué estudiar en la UMM?

•  Para esta carrera, la UMM cuenta con horarios muy flexibles: matutino, vespertino, nocturno y de fin de semana, lo que te permitirá estudiar y trabajar, así como tener tiempo para realizar actividades que contribuyan a tu formación integral.
  •  Nuestros profesores son académicos con experiencia laboral, para que aprendas de la teoría y también de lo que sucede en la vida real. Desde que eres estudiante convives y aprendes con casos reales.
  •  En la UMM contamos con un Núcleo de Apoyo Fiscal administrado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde los alumnos pueden hacer su servicio social atendiendo a contribuyentes reales. El SAT capacita a los alumnos de la misma manera en que capacita a sus empleados, lo que se traduce en un valor agregado en la formación de nuestros alumnos, ya que atienden y aprenden de los casos reales de su profesión.
  •  La UMM pertenece a la Asociación Nacional de Facultades de Escuelas de Contaduría y administración (ANAFECA) y al Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), por lo que nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en cursos, talleres y diplomados, etc., a nivel de los profesionistas del área. Muchos cursos son gratuitos o muy económicos para los alumnos de la UMM.
  • Análisis de costos de manufactura
  • Contribuciones e impuestos al comercio exterior
  • Dictaminar estados financieros
  • Planeación y supervisión de  procesos contables